• Las averías más comunes en frigoríficos

    17

    Oct

    Las averías más comunes en frigoríficos

    Los profesionales del servicio técnico Balay en Sant Boí de Llobregat se encargan entre otras cosas de reparar las averías ocasionadas en las neveras de los domicilios.

    El servicio técnico Balay en Sant Boí de Llobregat tiene los conocimientos necesarios y la experiencia suficiente para valorar si la nevera debe ser reparada o es mejor comprar una nueva. A continuación, se exponen las averías más frecuentes con las que podrás encontrarte en algún momento de la vida de tu electrodoméstico.

    - Motor o compresor mal. En esta avería se pierde totalmente el frío en los compartimentos del frigorífico. No es la avería más común, pero sí una de las más caras.

    - Rotura de termostato. Las neveras modernas ya prescinden de esta pieza, que se reemplaza por termostatos electrónicos.

    - Fuga de gas. Es una avería muy grave y suele tener costes de reparación muy elevados si se encuentra el sitio exacto de la fuga, porque a veces es imposible localizar el punto exacto.

    - Circuitos o tarjetas electrónicas. Pueden ser debidos a cortes de luz o subida de tensión.

    - Obstrucción de hielo. Es la avería más común en los frigoríficos de este siglo, pero no es una avería demasiado costosa. Con la innovación de los frigoríficos no frost, este tipo de avería se ha disparado, pero también puede ser debido a que las resistencias o los termostatos fallan.

    Tener el frigorífico lleno de comida y no dejar que circule libremente el aire frío, colocar la nevera cerca de fuentes de calor o no vigilar el desagüe de las bandejas de agua pueden ser motivos suficientes para hacer que se estropee el frigorífico.

    Desde Reparaciones Gómez esperamos que tengas en cuenta esta breve información y cuides tus electrodomésticos para darles una larga vida de funcionamiento. Siempre, si falla alguno, debes contactar con profesionales para su reparación eficiente y no chapuzas caseras que pueden salir más caras.

  • El aire acondicionado ya no enfría como antes, ¿lo reparamos o lo sustituimos?

    22

    Ago

    El aire acondicionado ya no enfría como antes, ¿lo reparamos o lo sustituimos?

    A la hora de instalar aire acondicionado en Sant Boi de Llobregat en una vivienda que ya tenía una instalación antigua, nos surge la duda de si podemos repararla o es preferible poner una nueva. En principio puede parecer que la reparación es más incierta, pues aunque resulte más barata tal vez solo sea una solución provisional sin garantías. Sin embargo, la realidad apunta más bien a lo contrario: los motores de las máquinas de aire acondicionado son precisamente de los más longevos de los que usan los electrodomésticos. Todos conocemos neveras que siguen funcionando años y años y que si se deterioran es más por las juntas que por el motor.

    Una instalación de aire acondicionado puede disminuir su rendimiento por muchas razones sin que por ello haya que sustituir los aparatos. Probablemente, al instalar aire acondicionado en Sant Boi de Llobregat, se tuvieron en cuenta una serie de condicionantes que tal vez ahora hayan cambiado. La distribución de los muebles puede haberse modificado o alguna de las rejillas haberse quedado ahora en una posición menos eficiente. Son cosas que no se resolverán por sustituir la máquina, sino que requieren de personal especializado que sepa buscar el problema y resolverlo.

    Otras veces el rendimiento baja por falta del mantenimiento adecuado. Una buena limpieza de filtros y desagües, así como verificar la carga de refrigerante, puede ser muy útil si se hace periódicamente. Finalmente, a veces la máquina necesita una reparación sencilla que un técnico competente es capaz de detectar y arreglar sin dificultad.

    Siempre nos saldrá mucho más barato revisar la instalación que sustituir las máquinas y, en la mayoría de los casos, será más que suficiente. En Reparaciones Gómez creemos que es conveniente que te asesores con profesionales de electrodomésticos antes de tomar la decisión de si cambiar o reparar tu aire acondicionado.

  • Ahorra usando el aire acondicionado

    19

    Jun

    Ahorra usando el aire acondicionado

    Cuando decides instalar un aire acondicionado en Sant Boi de Llobregat, una de las cosas en las que seguro que piensas es el aumento del consumo energético que esto supone.

    Pues vamos a darte una serie de consejos para que el confort no sea incompatible con instalar aire acondicionado en Sant Boi de Llobregat:

    - Fíjate en la clasificación energética. En el aparato se representa por una escala de colores y letras desde A+++ hasta la G y del verde al rojo. Un aparato será más eficiente cuanto más cerca esté de la A+++ y del color verde.

    Aunque suelen suponer un ahorro en el precio, los aires acondicionados más ineficientes salen caros a largo plazo.

    - Elije la temperatura adecuada. Un grado más puede suponer hasta un 8 % de incremento de la factura de la luz doméstica. La temperatura más adecuada se encuentra en torno a los 22 grados.

    - Haz un buen mantenimiento. Mantener los filtros limpios nos permite que la máquina no tenga que hacer un sobre esfuerzo que se traduce en mayor consumo. Sigue las instrucciones del fabricante, conseguirás también que tengas menos reparaciones.

    - Mantén ventilada la casa. Mantener una buena ventilación de la casa ayuda a que no haga demasiado calor en nuestro hogar y necesitemos menos del aire acondicionado.

    - Elije el aparato más adecuado para ti.

    Ajusta lo máximo posible el aparato al espacio que tengas que refrigerar, no es lo mismo tener que enfriar una habitación pequeña, que un salón o una casa de dos plantas.

    Para elegir bien, déjate aconsejar por un especialista como Reparaciones Gómez, te ayudaremos a elegir que aparato es el que necesitas para tener el mejor confort en tu casa, sin necesidad de pagar un precio excesivo por tu aire acondicionado y sin tener que consumir energía de más para estar a gusto.

  • ¿Qué tipo de climatización te conviene?

    19

    Apr

    ¿Qué tipo de climatización te conviene?

    Si estás pensando en instalar aire acondicionado en Sant Boi de Llobregat, debes conocer qué sistema de climatización es el que más te conviene.

    Si en tu hogar o negocio cuentas con una preinstalación para aire acondicionado en el falso techo, probablemente lo que más te interesa es instalar un aire acondicionado de conductos. En el caso de no disponer de dicha preinstalación o de no interesarte este tipo de sistema, tienes dos posibilidades más: instalar de forma permanente un aire acondicionado u optar por la solución portátil.

    En el caso de poder permitirte la instalación y si estás dispuesto a instalar aire acondicionado en Sant Boi de Llobregat, no lo pienses ni un segundo más y escoge la solución fija, ya que esto supone muchas más ventajas. Por un lado, no ocupan espacio al fijarse en la pared; asimismo, consumen mucha menos electricidad y son más silenciosos; además, vienen equipados con un sistema de bomba de calor para combatir el frío en las épocas más duras.

    A la hora de elegir un sistema de refrigeración, hay que tener en cuenta la superficie del espacio a climatizar, pues en función de los metros necesitarás un aire acondicionado con mayor o menor potencia. La capacidad de enfriamiento de un aparato se mide en frigorías (que recoge la absorción de energía térmica). Por ejemplo, si la habitación tiene hasta 18 metros cuadrados, será suficiente con un equipo que produzca en torno a 1800 frigorías. En el caso de tener hasta 30 metros cuadrados, será preciso uno más potente que produzca en torno a 3000 frigorías. El cálculo son unas 100 frigorías por metro cuadrado.

    Si ya tenías claro que querías instalar antes de verano tu aparato o leyendo esto te hemos convencido no dudes en acudir a nosotros, en Reparaciones Gómez estamos para ayudarte a combatir las altas temperaturas del inminente verano.

  • Dale una segunda vida a los pequeños electrodomésticos

    20

    Feb

    Dale una segunda vida a los pequeños electrodomésticos

    ¿Eres consciente de la enorme cantidad de pequeños electrodomésticos como planchas, cafeteras, aspiradoras que cada año terminan en los vertederos con pequeñas averías de fácil reparación? Arreglarlos es tan sencillo como acercarse a una tienda de recambios de electrodomésticos en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, y comprar la pieza necesaria en lugar de tirarlo a la basura y comprar uno nuevo.

    A veces, el tubo de la aspiradora, de tanto doblarlo apretado para guardarlo bien, termina por rajarse  y se vuelve completamente inútil para limpiar el polvo, pero no por eso vas a tirar a la basura la aspiradora. Bastaría con cambiar el tubo y ahorrarte entre 50 y 200€ que es lo que te costaría un aspirador nuevo. Y ya, de paso que pides el aspirador, ahórrate unos cuantos Euros más encargando un paquete de bolsas para el aspirador, que siempre se terminan cuando hay que cambiarlas.

    La jarra de la cafetera, la bandeja del horno, los filtros de la campana, una balda o el tirador del frigorífico… tenemos todo tipo de recambios de electrodomésticos en Sant Boi de Llobregat, para que tú mismo puedas arreglarlos fácilmente o, si necesitas ayuda, traerlos a nuestro taller para que sean nuestros técnicos los que se encarguen de su reparación.

    En las ollas a presión, por ejemplo, el uso y el paso del tiempo pueden hacer que la junta de goma se desgaste y, en el momento de ponerla al fuego, se produzca una pérdida de vapor que impida que los alimentos se hagan correctamente. Nada más fácil que colocar una goma nueva para que vuelva a funcionar como el primer día. Ven a Reparaciones Gómez y le daremos una segunda vida a tus pequeños electrodomésticos.   

  • Tipos de cafeteras

    20

    Dic

    Tipos de cafeteras

    ¿Eres un amante del café? ¿Necesitas tomarte esta deliciosa bebida nada más levantarte para rendir durante el día? Si estás buscando un lugar de reparación de maquinaria de hostelería en Sant Boí de Llobregat, aquí te traemos unos consejos de mantenimiento e información sobre los tipos de cafeteras existentes en el mercado.

    Lo primero es conocer qué clases de cafeteras existen. Las más conocidas son las de filtro y goteo, las italianas y las de cápsulas. La necesidad de reparación de maquinaria de hostelería en Sant Boí de Llobregat en cada caso es diferente.

    Las primeras constan de un filtro en el que se coloca el café y un tubo que gotea agua caliente al filtro con el café, de forma que el líquido concentrado baja acumulándose en un depósito que se sitúa bajo el filtro.

    Las cafeteras italianas son las clásicas cafeteras metálicas que cuentan con un depósito de agua en el fondo, un filtro metálico donde se coloca el café en polvo y un depósito al cual asciende el café una vez preparado. Este tipo de cafeteras funciona por presión y ascensión del vapor de agua.

    Las cafeteras de cápsulas tienen un funcionamiento muy simple en el que únicamente se ha de colocar agua en el depósito, introducir una cápsula en el lugar preparado para ello y presionar un botón, después de lo cual tendrás preparado tu café espumoso en un instante.

    Tal vez sean estas últimas las que presenten una tecnología más compleja, por lo que su reparación podría presentarse más complicada, ya que la sustitución de piezas defectuosas no puede hacerse de manera autónoma en casa, sino que habría que recurrir a un profesional.

    Si necesitas la ayuda de un experto con tu cafetera, en Reparaciones Gómez te ofreceremos ayuda. No dudes en visitarnos. Te esperamos.

  • Consejos para alargar la vida de tu maquinaria de hostelería

    20

    Nov

    Consejos para alargar la vida de tu maquinaria de hostelería

    Si estas pensando en hacer una reparación de tu maquinaria de hostelería en Sant Boí de Llobregat, queremos ofrecerte unos consejos para que, una vez hecha, puedas alargar su vida útil y obtener así un buen funcionamiento durante más tiempo.

    Para las máquinas más comunes recomendamos una buena lectura de las instrucciones del fabricante, así como de los productos de limpieza que se van a utilizar, ya que muchas veces cometemos el error de no fijarnos en la composición de los productos de limpieza y puede que no sea adecuado para la maquina o para su higiene, lo cual también es muy importante mantener debido a que la suciedad causa diversas averías estas maquinarias.

    Sin embargo, si lo que necesitas es una reparación de tu maquinaria de hostelería en Sant Boí de Llobregat en lo que se refiere al frío industrial, también debes atender a estas recomendaciones para después del arreglo.

    Como hemos mencionado anteriormente, la limpieza es muy importante, por lo tanto para limpiar el interior de las cámaras frigoríficas es recomendable utilizar agua caliente y zumo de limón o vinagre. Esto ayuda a eliminar restos de comida y a desinfectar, dejando un buen aroma tras la limpieza.

    Sin embargo, muchas veces, a la hora de hacer estas limpiezas las hacemos sólo en superficie, centrándonos en las baldas y las paredes, pero las juntas son también fundamentales a la hora de limpiarlas, ya que además de garantizar que cumplan su función, suelen acumularse en ellas una numerosa cantidad de mugre que debe ser eliminada. Es necesario indicar que en caso de encontrar daños en ellas es recomendable llamar al servicio de reparación para cambiarlas y evitar así daños posteriores en el motor.

    Por lo tanto, si estas buscando arreglar tu maquinaria, en Reparaciones Gómez lo haremos con máxima profesionalidad y eficacia, pero también te daremos varios consejos extra para evitar futuros problemas.

  • Tipos de cocinas

    19

    Oct

    Tipos de cocinas

    En nuestra empresa, además de los recambios de electrodomésticos en Sant Boi de Llobregat, también nos encargamos de la venta y la instalación de cocinas. Sin duda, es uno de los espacios más importantes de la casa, por eso conviene seleccionarlas bien. Para ayudarte a ello vamos a dedicar esta nueva entrada del blog a explicarte los diferentes tipos de cocina que hay.

    Uno de los modelos más modernos que hay en la actualidad es la cocina de inducción, que permite cocinar rápido. El calor se genera directamente en la base del recipiente, por lo que es necesario contar con unos recipientes especiales. Además, es difícil quemar los alimentos.

    La cocina vitrocerámica es una opción más barata que la de inducción, y permite el uso de todo tipo de recipientes. Es muy habitual y puedes encontrar numerosos diseños, con más o menos espacio para cocinar.

    No obstante, son muchos los que prefieren las tradicionales cocinas de gas. Al igual que en las vitrocerámicas, se puede usar casi cualquier recipiente y emplean el gas, que resulta más económico que la electricidad. Eso sí, suelen acumular más suciedad, y la limpieza es más pesada que la de las placas.

    En caso de que quieras comprar una nueva cocina para casa te aconsejamos que vengas a nuestro local. Los profesionales de Reparaciones Gómez te ayudaremos a escoger entre los diferentes modelos que existen en el mercado, en función de tus hábitos.

    Recuerda que también disponemos de una gran variedad de recambios de electrodomésticos en Sant Boi de Llobregat. Si tienes una avería en el frigorífico o en tu horno puedes llamarnos y estaremos en tu domicilio en un plazo máximo de 24 horas.


  • Averías habituales en los lavavajillas

    19

    Sep

    Averías habituales en los lavavajillas

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la venta de recambios de electrodomésticos en Sant Boi de Llobregat, así como en el arreglo de averías en lavavajillas, lavadoras, frigoríficos, etc. Con un buen cuidado es posible que estos equipos puedan ofrecernos una larga vida útil. No obstante, también es habitual encontrar algunas averías comunes en los lavavajillas.

    Uno de los problemas que se suele ver es que no evacúe el agua adecuadamente. Eso puede deberse a un fallo externo (por ejemplo, que utilice un conducto compartido con la lavadora y se haya atascado), o a un problema interno (puede ser por suciedad, porque los conductos estén desajustados, o porque la bomba de evacuación esté fallando).

    También es habitual durante la vida de los lavavajillas que, durante el proceso de lavado, no se gaste toda la pastilla de detergente. Eso se comprueba cuando se abre la puerta y vemos los restos. El origen puede deberse a diferentes motivos, como un fallo en la resistencia del electrodoméstico, al interruptor de nivel, o incluso a la falta de agua, por citar algunos.

    Por desgracia, a veces vemos que la vajilla no está limpia después del lavado. Una de las causas frecuentes es la obstrucción del aspa inferior. Aunque también puede ser porque algún plato u otro artículo esté entorpeciendo el recorrido del aspa. No obstante, lo más aconsejable es contactar siempre con unos profesionales. Para ello puedes confiar en Reparaciones Gómez.

    En caso de que tengas que comprar alguna pieza para tu lavavajillas, recuerda que te ofrecemos recambios de electrodomésticos en Sant Boi de Llobregat. Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.

  • Los tipos de horno

    22

    Ago

    Los tipos de horno

    Si buscas servicio tecnico Balay en Sant Boí de Llobregat seguro que también te interesa este post informativo para explicaros brevemente los diferentes tipos de hornos que hay. Un electrodoméstico que, aunque hace unos años quedara eclipsado por el microondas o por el horno microoondas, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años ha recuperado protagonismo. Los hornos se pueden clasificar de muchas maneras:

    -En función del combustible que utilicen, hablamos hornos de combustión (gas, leña u otro tipo de combustible), hornos por radiación (luz solar) y hornos eléctricos (electricidad). Estos últimos los más comunes en la mayor parte de hogares y su mantenimiento corre a cargo del servicio tecnico Balay en Sant Boí de Llobregat que probablemente andas buscando.

    -Si nos atenemos a su emplazamiento, los podemos clasificar en dos tipos: encastrables, aquellos que se encajan de forma definitiva en un hueco preestablecido de la cocina, y portátiles, que suelen ser de tamaño inferior y se pueden colocar donde nos plazca. La pega de estos segundos es que su potencia es menor. Sin embargo, para el día a día nos podrían hacer un apaño.

    -Otro criterio de clasificación es su limpieza, posiblemente la tarea más tediosa que implica tener un horno en casa. Las mejoras tecnológicas han permitido el desarrollo de hornos que no hay que limpiar a manos. Distinguimos en este sentido dos grandes grupos. Por una parte, los pirolíticos, hornos que tienen una función, valga la redundancia, pirolítica, es decir, la capacidad para generar temperaturas tan altas (500º) que le permiten autolimpiarse. Por la otra parte, los catalíticos, los cuales se limpian sobre la marcha durante su uso. Una vez superados los 200º, eliminan los restos por oxidación, con un coste energético menor que los pirolíticos.

    Desde Reparaciones Gómez, esperamos que este post haya resultado de interés y te animamos a que contactes con nosotros ante cualquier duda o necesidad.

  • Reparar electrodomésticos tiene un beneficio económico y ecológico

    21

    Jul

    Reparar electrodomésticos tiene un beneficio económico y ecológico

    Como expertos en recambios de electrodomésticos en Sant Boi de Llobregat sabemos que el reparar toda clase de aparatos para la casa tiene muchas ventajas evidentes. Hoy vamos a estudiar en esta nueva entrada de nuestro blog, dos de los beneficios más claros que te ofrece el reparar en lugar de comprar.

    Hoy en día mucha gente tiene un comportamiento excesivamente consumista y ante la menor avería tiran los electrodomésticos y compran otro en la tienda. No siempre es necesario actuar así, ya que la mayoría de las veces las averías tienen solución si cuentas con una empresa profesional que tenga acceso a los mejores recambios de electrodomésticos en Sant Boi de Llobregat. Reparar la lavadora, el lavavajillas o el frigorífico en lugar de comprar uno totalmente nuevo te hará ahorrar mucho dinero, ya que evidentemente una reparación es algo más económico.

    Más allá del propio beneficio económico está el beneficio ecológico que ese afecta a todos. El consumir menos cosas nuevas y arreglar las que ya tenemos nos ayuda a crear un mundo más limpio y sostenible. Esta clase de comportamientos baja la contaminación que causamos y también ayuda a proteger las reservas naturales de las que disponemos. Por eso cuando nos llames para reparar cualquier avería o para conseguir cualquier pieza estarás mejorando tu economía y el medio ambiente.

    Antes de tirar cualquier electrodoméstico o cualquier aparato por una avería, contacta con nosotros. Confía siempre en la profesionalidad del equipo que trabajamos en Reparaciones Gómez. Estamos a tu entera disposición.  

  • ¿Por qué se estropean los electrodomésticos?

    27

    Jun

    ¿Por qué se estropean los electrodomésticos?

    Reparar electrodomésticos utilizando el servicio técnico de Bosch en Sant Boí de Llobregat es importantísimo para hacer más sana y duradera la vida de los aparatos que utilizas todos los días. Siempre debes tener en cuenta que un servicio especializado, confiable, es la mejor opción cuando algún electrodoméstico te falle.

    Como parte del servicio técnico de Bosch en Sant Boí de Llobregat, tenemos la responsabilidad de acompañarte en todo el proceso y orientarte de todo lo que hace falta.

    Un técnico de electrodomésticos debe saber diagnosticarlos y repararlos. Pero, si hablamos de fallos, los más importantes tienen que ver con estas causas:

    - Problemas del operario: este tipo de problemas surgen cuando la manipulación del equipo no es la idónea. El operario no tiene el conocimiento ni la experiencia suficientes para utilizarlo y repararlo y genera más problemas de los normales. De ahí la importancia de elegir un servicio técnico especializado.

    - Problemas en la construcción y desarrollo del equipo: error en el origen del electrodoméstico, ya sea estructural o de diseño.

    - Problemas con el suministro de la potencia del electrodoméstico: todos los componentes de estos aparatos se someten a diferentes voltajes, temperaturas y necesidades variadas eléctricas y térmicas. Todo esto puede generar problemas inesperados.

    - Temporización: la temporización de los circuitos es causa común de reparación. El problema estriba en que no es fácil su detección.

    - Problemas causados por efectos ambientales: la ubicación del electrodoméstico es fundamental. Hay agentes externos que pueden provocar errores, como la lluvia, la humedad, el sol o incluso la cercanía de químicos, grasas o polvo.

    - Problemas de funcionalidad: todo lo descrito anteriormente puede causar problemas en los integrados.

    En Reparaciones Gómez tenemos el mejor servicio de reparación de electrodomésticos. Nuestro personal tiene toda la capacidad para reparar cualquier tipo de problema que presente alguno de tus aparatos. Contacta con nosotros y verás la diferencia.

  • Las averías más comunes en tu lavadora

    27

    May

    Las averías más comunes en tu lavadora

    Cuando tu lavadora tenga un comportamiento extraño y notes que algo no funciona como debería, ponte en contacto con los profesionales del servicio técnico Bosch en Sant Boí de Llobregat. Solo unos expertos podrán determinar qué ha ocurrido con ese electrodoméstico que tanto trabajo nos ahorra en nuestro día a día.

    En este post, como expertos del servicio técnico Bosch en Sant Boí de Llobregat, vamos a contarte cuáles son las averías más comunes en las lavadoras, para que sepas identificarlas y sea en ese momento cuando llames a un profesional que solucione el problema.

    El tambor de la lavadora suele tener el mayor número de averías. Por ejemplo, un problema frecuente es que el tambor no gire cuando debería hacerlo, después de haber seleccionado el programa deseado. Tras descartar que se trate de un fallo en el programador, habrá que ver si el propio tambor deberá ser sustituido o si el fallo está en la correa de transmisión.

    Por otra parte, la entrada y salida de agua de nuestro electrodoméstico suele ser otra de sus averías más comunes. Si no entra agua para comenzar el lavado, el problema se ubicaría en una pieza llamada electroválvula, que es la encargada de permitir el paso del agua. Desde un fallo eléctrico hasta la acumulación de cal pueden ser las causas.

    Si, por el contrario, lo que ocurre es que no sale el agua sobrante tras realizarse el lavado (para dar paso a la centrifugación si así se selecciona) la avería se deberá, probablemente, a un atasco en el filtro o a un mal funcionamiento en la bomba de agua que debe empujar el agua.

    Sea cual sea el problema, en este u otros electrodomésticos, no dudes en contactarnos. En Reparaciones Gómez somos expertos en poner solución a cualquier avería. Llámanos y estaremos encantados de atenderte.