Cuando buscamos los servicios de reparación de maquinaria de hostelería en Baix Llobregat, estamos tratando de buscar expertos que nos asesoren sobre nuestros electrodomésticos. Uno de los elementos que más pueden alterar el buen uso de nuestras máquinas son las acumulaciones de cal.

La acumulación de cal es un tema complicado al que se ven afectados todos los electrodomésticos que utilizan agua, como pueden ser lavadoras o lavaplatos. El servicio de un profesional de reparación de maquinaria de hostelería en Baix Llobregat puede ahorrarte muchos problemas en el futuro.

Cuando hablamos de la dureza del agua nos hacemos referencia a la concentración de distintas sales minerales presentes en el agua, como por ejemplo sales de magnesio y de calcio. Si un agua tiene altas concentraciones de dichas sales se le denomina agua "dura", mientras que si las concentraciones son bajas el agua se llama "blanda".

Cuando el agua de nuestra vivienda tiene concentraciones elevadas de estas sales es cuando surgen los problemas, ya que es más fácil que se produzcan una serie de reacciones químicas dentro de nuestros electrodomésticos y que esta cal que va dentro del agua se cristalice y solidifique dentro de las paredes de dicha máquina.

Aparte de las consecuencias directas que tienen las acumulaciones de cal, como por ejemplo la reducción del diámetro de las tuberías por donde pasa el agua o las corrosiones, el derroche energético cada vez es mayor, haciendo que cada uso de nuestros electrodomésticos nos suponga un mayor coste.

Por eso es siempre muy recomendable saber el tipo de agua que tenemos en nuestras viviendas, además de aplicar medidas preventivas para mejorar el tiempo de vida útil de nuestras máquinas, por ejemplo mediante el uso de descalcificadores.

Desde Reparaciones Gómez podemos asesorarte con tus electrodomésticos viejos, así como ayudarte a encontrar nuevos sustitutos que se adapten a tus necesidades.