Ahorra usando el aire acondicionado

93 661 40 95
Ahorra usando el aire acondicionado

Cuando decides instalar un aire acondicionado en Sant Boi de Llobregat, una de las cosas en las que seguro que piensas es el aumento del consumo energético que esto supone.

Pues vamos a darte una serie de consejos para que el confort no sea incompatible con instalar aire acondicionado en Sant Boi de Llobregat:

- Fíjate en la clasificación energética. En el aparato se representa por una escala de colores y letras desde A+++ hasta la G y del verde al rojo. Un aparato será más eficiente cuanto más cerca esté de la A+++ y del color verde.

Aunque suelen suponer un ahorro en el precio, los aires acondicionados más ineficientes salen caros a largo plazo.

- Elije la temperatura adecuada. Un grado más puede suponer hasta un 8 % de incremento de la factura de la luz doméstica. La temperatura más adecuada se encuentra en torno a los 22 grados.

- Haz un buen mantenimiento. Mantener los filtros limpios nos permite que la máquina no tenga que hacer un sobre esfuerzo que se traduce en mayor consumo. Sigue las instrucciones del fabricante, conseguirás también que tengas menos reparaciones.

- Mantén ventilada la casa. Mantener una buena ventilación de la casa ayuda a que no haga demasiado calor en nuestro hogar y necesitemos menos del aire acondicionado.

- Elije el aparato más adecuado para ti.

Ajusta lo máximo posible el aparato al espacio que tengas que refrigerar, no es lo mismo tener que enfriar una habitación pequeña, que un salón o una casa de dos plantas.

Para elegir bien, déjate aconsejar por un especialista como Reparaciones Gómez, te ayudaremos a elegir que aparato es el que necesitas para tener el mejor confort en tu casa, sin necesidad de pagar un precio excesivo por tu aire acondicionado y sin tener que consumir energía de más para estar a gusto.

haz clic para copiar mailmail copiado