El aire acondicionado ya no enfría como antes, ¿lo reparamos o lo sustituimos?

93 661 40 95
El aire acondicionado ya no enfría como antes, ¿lo reparamos o lo sustituimos?

A la hora de instalar aire acondicionado en Sant Boi de Llobregat en una vivienda que ya tenía una instalación antigua, nos surge la duda de si podemos repararla o es preferible poner una nueva. En principio puede parecer que la reparación es más incierta, pues aunque resulte más barata tal vez solo sea una solución provisional sin garantías. Sin embargo, la realidad apunta más bien a lo contrario: los motores de las máquinas de aire acondicionado son precisamente de los más longevos de los que usan los electrodomésticos. Todos conocemos neveras que siguen funcionando años y años y que si se deterioran es más por las juntas que por el motor.

Una instalación de aire acondicionado puede disminuir su rendimiento por muchas razones sin que por ello haya que sustituir los aparatos. Probablemente, al instalar aire acondicionado en Sant Boi de Llobregat, se tuvieron en cuenta una serie de condicionantes que tal vez ahora hayan cambiado. La distribución de los muebles puede haberse modificado o alguna de las rejillas haberse quedado ahora en una posición menos eficiente. Son cosas que no se resolverán por sustituir la máquina, sino que requieren de personal especializado que sepa buscar el problema y resolverlo.

Otras veces el rendimiento baja por falta del mantenimiento adecuado. Una buena limpieza de filtros y desagües, así como verificar la carga de refrigerante, puede ser muy útil si se hace periódicamente. Finalmente, a veces la máquina necesita una reparación sencilla que un técnico competente es capaz de detectar y arreglar sin dificultad.

Siempre nos saldrá mucho más barato revisar la instalación que sustituir las máquinas y, en la mayoría de los casos, será más que suficiente. En Reparaciones Gómez creemos que es conveniente que te asesores con profesionales de electrodomésticos antes de tomar la decisión de si cambiar o reparar tu aire acondicionado.

haz clic para copiar mailmail copiado