Se acercan los meses de verano y para combatir el calor se opta por instalar aire acondicionado en Sant Boi de Llobregat. Es imprescindible hacerse una pregunta a la hora de obtener un aparato de aire acondicionado. ¿Cuánto tiempo dura un aparato de aire acondicionado antes de empezar a mostrar signos de deterioro?

La vida útil es de un promedio de 10 a 15 años, aunque pasada una década suele dar signos de deterioro. Esto depende de múltiples factores. Al instalar aire acondicionado en Sant Boi de Llobregat debemos considerar el mantenimiento que requiere para así aprovechar al máximo su vida útil y evitar problemas de funcionamiento.

A menudo olvidamos el mantenimiento de nuestro equipo de aire acondicionado y lo limitamos a los meses de verano. En realidad, un factor de detrimento temprano del aparato es no limpiar los filtros con regularidad. Esto es, debemos limpiar los filtros cada pocos meses.

Supervisión de la unidad exterior. Si utilizamos el aparato de aire acondicionado también en los meses de invierno, debemos vigilar el agua y las posibles obstrucciones que el hielo pueda causar en el interior. Otro factor climático que puede perjudicar la unidad es la humedad en zonas cercanas al mar, puesto que el aire es más abrasivo y esto desgasta el equipo rápidamente.

En caso de no estar usando el aire acondicionado, apagarlo completamente es una forma de extender la vida útil y ahorrar en gastos de electricidad. Por las mismas razones también es recomendable no programar el aparato a temperaturas excesivas, alrededor de 25 grados en verano y 20 en los meses de invierno.

En caso de fallos o averías, si el aire acondicionado tiene más de diez años, es recomendable sustituirlo por uno nuevo, esto a la larga nos ahorrará gastos en la factura eléctrica. Si necesitas más información, en Reparaciones Gómez te aconsejamos en la instalación de tu aire acondicionado.