¿Tienes una avería en la caldera y no sabes qué le sucede? Como expertos en instalación de calderas en Baix Llobregat, te contamos cuáles son las averías más comunes.

1. No funciona la calefacción ni el agua caliente

Es posible que experimente falta de calefacción o agua caliente sea debido a un fallo de la válvula, de las esclusas de aire, de un termostato defectuoso o de niveles bajos de agua. Para identificar el problema puedes fijarte en si arde el fuego azul en una caldera de gas o verificar el termostato en una caldera eléctrica, para ver que si configurado correctamente. A menudo, puede ser algo simple lo que impide que la caldera proporcione la calefacción y el agua caliente que necesita.


2. Fugas y goteos

Ya sea que se trate de una conexión suelta, alta presión de agua o una pieza defectuosa, existen varios problemas que podrían provocar una fuga en la caldera.

Se trata de un problema que debe ser solucionado lo más rápido posible por un profesional, ya que en algunos casos podría significar que su caldera se está corroyendo por dentro. Esto podría ser particularmente grave en las calderas eléctricas, ya que podrían provocar un cortocircuito si se produce una fuga en el lugar incorrecto.


3. Ruidos de silbidos y golpes
Cuando la cal se acumula en el intercambiador de calor del sistema, provoca ruidos extraños como silbidos, gorgoteos y golpes. Este problema también podría atribuirse a la baja presión del agua o a un fallo de la bomba, lo que significa que el sistema de calefacción central no recibirá suficiente agua a través de sus tuberías para calentar el hogar: una caldera que pierde presión es una caldera que pierde su función principal, por lo que esto debe rectificarse rápidamente.


4. La luz piloto se apaga

Un termopar roto, que es un dispositivo que responde a la temperatura dentro de la caldera, podría ser la causa de que se apague una luz piloto. También puede apagarse debido a sellos dañados o una acumulación de desechos en el sistema.


Es necesario realizar un mantenimiento regular de la caldera para garantizar que funcione de forma eficiente y para prevenir problemas más graves, de forma que pueda calentar el hogar de una manera adecuada. En cualquier caso, muchas veces las averías no son reparables y es necesario realizar la instalación de calderas en Baix Llobregat. Para ello puedes contratar a nuestro equipo de profesionales de Reparaciones Gómez.