Las averías más comunes en frigoríficos

93 661 40 95
Las averías más comunes en frigoríficos

Los profesionales del servicio técnico Balay en Sant Boí de Llobregat se encargan entre otras cosas de reparar las averías ocasionadas en las neveras de los domicilios.

El servicio técnico Balay en Sant Boí de Llobregat tiene los conocimientos necesarios y la experiencia suficiente para valorar si la nevera debe ser reparada o es mejor comprar una nueva. A continuación, se exponen las averías más frecuentes con las que podrás encontrarte en algún momento de la vida de tu electrodoméstico.

- Motor o compresor mal. En esta avería se pierde totalmente el frío en los compartimentos del frigorífico. No es la avería más común, pero sí una de las más caras.

- Rotura de termostato. Las neveras modernas ya prescinden de esta pieza, que se reemplaza por termostatos electrónicos.

- Fuga de gas. Es una avería muy grave y suele tener costes de reparación muy elevados si se encuentra el sitio exacto de la fuga, porque a veces es imposible localizar el punto exacto.

- Circuitos o tarjetas electrónicas. Pueden ser debidos a cortes de luz o subida de tensión.

- Obstrucción de hielo. Es la avería más común en los frigoríficos de este siglo, pero no es una avería demasiado costosa. Con la innovación de los frigoríficos no frost, este tipo de avería se ha disparado, pero también puede ser debido a que las resistencias o los termostatos fallan.

Tener el frigorífico lleno de comida y no dejar que circule libremente el aire frío, colocar la nevera cerca de fuentes de calor o no vigilar el desagüe de las bandejas de agua pueden ser motivos suficientes para hacer que se estropee el frigorífico.

Desde Reparaciones Gómez esperamos que tengas en cuenta esta breve información y cuides tus electrodomésticos para darles una larga vida de funcionamiento. Siempre, si falla alguno, debes contactar con profesionales para su reparación eficiente y no chapuzas caseras que pueden salir más caras.

haz clic para copiar mailmail copiado