Los tipos de horno

93 661 40 95
Los tipos de horno

Si buscas servicio tecnico Balay en Sant Boí de Llobregat seguro que también te interesa este post informativo para explicaros brevemente los diferentes tipos de hornos que hay. Un electrodoméstico que, aunque hace unos años quedara eclipsado por el microondas o por el horno microoondas, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años ha recuperado protagonismo. Los hornos se pueden clasificar de muchas maneras:

-En función del combustible que utilicen, hablamos hornos de combustión (gas, leña u otro tipo de combustible), hornos por radiación (luz solar) y hornos eléctricos (electricidad). Estos últimos los más comunes en la mayor parte de hogares y su mantenimiento corre a cargo del servicio tecnico Balay en Sant Boí de Llobregat que probablemente andas buscando.

-Si nos atenemos a su emplazamiento, los podemos clasificar en dos tipos: encastrables, aquellos que se encajan de forma definitiva en un hueco preestablecido de la cocina, y portátiles, que suelen ser de tamaño inferior y se pueden colocar donde nos plazca. La pega de estos segundos es que su potencia es menor. Sin embargo, para el día a día nos podrían hacer un apaño.

-Otro criterio de clasificación es su limpieza, posiblemente la tarea más tediosa que implica tener un horno en casa. Las mejoras tecnológicas han permitido el desarrollo de hornos que no hay que limpiar a manos. Distinguimos en este sentido dos grandes grupos. Por una parte, los pirolíticos, hornos que tienen una función, valga la redundancia, pirolítica, es decir, la capacidad para generar temperaturas tan altas (500º) que le permiten autolimpiarse. Por la otra parte, los catalíticos, los cuales se limpian sobre la marcha durante su uso. Una vez superados los 200º, eliminan los restos por oxidación, con un coste energético menor que los pirolíticos.

Desde Reparaciones Gómez, esperamos que este post haya resultado de interés y te animamos a que contactes con nosotros ante cualquier duda o necesidad.

haz clic para copiar mailmail copiado