Si vas a instalar aire acondicionado en Sant Boi de Llobregat, sin duda este artículo te resultará de gran interés. En estas líneas vamos a hablarte de los problemas más habituales que suelen presentar esta clase de equipos de climatización. En cualquiera de los casos que vamos a destacar, lo conveniente es que te pongas en manos de un servicio técnico homologado para que te dé la mejor solución a tu circunstancia particular.

Uno de los problemas que suelen aparecer al poco tiempo de instalar aire acondicionado en Sant Boi de Llobregat es que los filtros se atascan y, como consecuencia, estos aparatos dejan de ofrecer las mismas prestaciones. Esto se debe a que acumulan suciedad que obstruye los conductos y se evita si llevas a cabo una limpieza periódica de los mismos.

Lo aconsejable, de hecho, es hacerlo al menos una vez al año y siempre antes y después de la temporada alta en la que vayas a usarlos con mayor frecuencia. Otro fallo común es la aparición de malos olores, que además de a la suciedad puede deberse a que se haya quedado agua estancada en la batería durante mucho tiempo.

Tal vez, instalando un sifón en el desagüe de estos equipos digas adiós para siempre a esa sensación tan desagradable y, de paso, alargues la vida útil de tu aire acondicionado. Puede pasar que notes un ruido excesivo, que puede deberse a una falta de gas, en cuyo caso tendrás que hacer una recarga o arreglar la fuga existente, o a que se haya introducido un agente extraño en tu aparato de climatización.

Otra avería común es que el aire acondicionado deje de enfriar, que también suele deberse a múltiples causas como suciedad en los filtros, falta de gas o que el compresor no arranque. Ante cualquiera de estos contratiempos, acude a Reparaciones Gómez y te lo solucionaremos.